LOS QUE MÁS HAN VISTO JUEGOS INAUGURALES

opening-day

Luego de numerosos años en la pelota, debo decir que el sabor exclusivo de un juego inaugural de temporada es contagiante, absolutamente todos los que de una u otra manera aman este juego sienten esa electricidad en el aire.

En Miami, con un juego interligas se cortó la cinta que dio inicio al 2016. Los Marlins recibieron a Detroit y tuvimos la ocasión de hablar con el siempre cordial Omar Vizquel, futuro Salón de la Fama y ahora coach de primera base de los Tigres. Vizquel entre los números records que dejó en el campo, no sabía de otro más al cual le informamos, es el campocorto con más juego inaugurales en la historia, empatado con su compatriota Luis Aparicio, miembro del templo sagrado de Cooperstown.

Encontramos la lista por posiciones de los líderes en participaciones de día inaugural:

Pitcher: Tom Seaver (16) Dos por delante de Jack Morris, Randy Johnson y Steve Carlton. El venezolano Felix Hernández tuvo su novena, dos menos que CC Sabathia quien lidera a los activos.

Catcher: Iván Rodriguez (20) el portorriqueño tuvo dos más que su paisano Benito Santiago.

Primera Base: Fred McGriff (16) El mismo número que Keith Hernandez y Eddie Murray aunque el McGriff aparece sobre ellos por los números que puso en juego inaugurales .391 con 5 jonrones y 17 empujadas.

Segunda Base: Joe Morgan (20) le sacó tres años a su más cercano seguidor, siendo su primer año con los Colt .45 que luego serían Astros de Houston.

Tercera Base: Brooks Robinson (20) El eterno Guante de Oro, participó siempre como miembro de los Orioles de Baltimore.

Shortstop: Omar Vizquel (18) quien puso .324 de promedio en este tipo de eventos con un jonrón y seis bases robadas, quien aparece encima de Aparicio por sus números más destacados.

Left field: Barry Bonds (19) El ahora coach de los Marlins, disparó 6 jonrones, 12 empujadas y 18 boletos (seis intencionales)

Center Field: Willie Mays (21) El padrino de Bonds dio 7 jonrones y 16 empujadas en esos 21 juegos.

Right Field: Al Kaline (19) Dos comienzos de temporada más que Tony Gwynn, la racha comenzó en 1954 cuando solo contaba 19 años.

Bateador Designado: David Ortiz (13) Este año volvió en ese rol el día inaugural, sacándole uno de ventaja a Don Baylor. El dominicano ha dejado .318 de promedio en este tipo de juegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s