Omar Vizquel: Cuando todos esperamos el 2018

Continuando como coach, luego de 24 años en el estrellato de la posición más difícil en el béisbol mike-omar-vizquel-marlins-parkupdt

Vizquel logró 11 Guantes de Oro, participó en 3 Juegos de Estrellas, terminó con 2.877 hits y se robó 404 bases. En el 2008 rompió la marca de más juegos en el short stop, de su compatriota Luis Aparicio de 2.583 que había impuesto en 1973. Es indiscutible que dominó su posición como ningún otro y embelleció el arte del fildeo en el béisbol.

Debutó en 1989 con los Marineros de Seattle usando el 13 en la espalda, de su ídolo también venezolano David Concepción, quien fuera el SS de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati por 19 años. Continuó con ese número por 21 años con Cleveland, San Francisco, Texas y con los Medias Blancas de Chicago usó el número 11 ya retirado de la organización de Luis Aparicio, quien concedió el permiso al caraqueño que quería honrar al único jugador venezolano exaltado al Salón de La Fama. Ya en sus dos últimas temporadas con Toronto, usó el 17 del Chico Carrasquel, primer latinoamericano en un Juego de Estrellas, y por supuesto, también de Venezuela. Con Detroit como coach de primera base tiene de nuevo el 13, que lució y puso de moda entre los fanáticos y por jugadores que buscan seguir sus pasos.

En el 2017 saldrá a relucir su nombre por primera vez en la boleta de votación para el Salón de la Fama, no sabemos qué pensará Vizquel, cuando por un lado tiene el honor de ser considerado y tener tanto chance, por el otro el temor al extraño criterio que en ciertas ocasiones ha causado asombro con los resultados. El venezolano tiene en su hoja una de las carreras más asombrosas que alguno de su posición haya tenido en Liga Grande. Reinventó el arte de los fildeos mágicos, de la inteligencia para resolver y ser la bujía de la línea central para los equipos que jugó. Más allá de las estadísticas, Omar fungió como el cerebro del cuadro, el mejor ayudante de los lanzadores, con visión del juego, de colocación ante los rivales y la capacidad de pensar antes que todo un estadio en los momentos más apremiantes.

Omar Vizquel va a llegar al Salón de la Fama, sería absurdo pensar en una injusticia parecida a la que se ha hecho con Concepción. Omar, colocó los números, la personalidad, la espectacularidad y la consistencia. Uno de los hombres de béisbol que más respeto, como jugador, como persona, como amigo.

La Bandera de Venezuela y sus estrellas ondean alta. Como venezolano siento que una de esas estrellas es Omar, poeta con el guante de una era, héroe de una generación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s