BUTTERS, VERGUENZA DEL PERIODÍSMO DEPORTIVO

No soy ecuatoriano, ni pretendo serlo. Pero me llenó de mucha decepción y verguenza saber que existen aún seudo periodistas dentro del continente que manchan el verdadero espíritu del comunicador social.

Este señor Phillip Butters, dentro del complejo de inferioridad manifiesto, se carga contra un atleta como Felipe Caicedo, porque solamente presume una goleada que pueda sufrir Perú. Utiliza términos obscenos, racistas y llenos de ira, que no puede ser otra cosa diferente a problemas hormonales o ignorancia dentro de lo que significa pertenecer a la sociedad actual.

Soy venezolano por nacimiento, estadounidense por ciudadanía y no tengo que inclinarme deportivamente por ninguna de las dos causas, pero si me indigna que alguien por buscar tribuna, eleve sus frustraciones al nivel racial, político o social.

La Divinidad dentro de su amplia sabiduría nos dio el deporte, donde precisamente se unen los lazos, donde nos tropezamos, reímos, lloramos y frustramos, pero al final del día es solo un juego, donde los atletas pasan, pero los equipos y su historia perduran.

Si fuese cierto esto de las gallinas, sal y agua etc. que hubiese acontecido, pues pienso que los jugadores se lo han guardado bien o pensaran que es parte del espectáculo, ya que dentro de los vestidores, todo lo ocurrido pertenece a ellos. No lo excuso, pero esas situaciones se manejan a través de las federaciones u organismos competentes.

Viendo la foto de este señor, donde mezcla cierto parecido de perro Pekinés con piel no precisamente aria, debería recordar a los jugadores de su país, sobre todo uno que idolatré como Teófilo Cubillas, que nos es solamente una de las luminarias mas extraordinarias que ha pasado por la selección peruana, sino también cara emblemática de la nación. Cubillas jugador inteligentísimo y negro de color ha sido admirado en todo el continente.

Por último, le recuerdo a este caballero, que otra de las magias del deporte es que pone a un lado las susceptibilidades políticas y se la juegan tomados de la mano antes del juego para honrar  el fair play, el anti racismo y por ende los problemas entre naciones.

Más allá de ser señalado por el gremio periodístico, federativo y ejecutivo de varias naciones (incluyendo Perú), ni siquiera pide excusas y sigue en su arremetida. Pienso que debería verse en un espejo, reflexionar un poco y salvar lo que pudiera quedar de su respetuosidad.

Mike Florescaidedo butters

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s