Historia de las malas palabras

Se van a cumplir seis años desde que Ozzie Guillén causó un revuelo en la opinión deportiva por unas declaraciones donde decía que “Amaba a Fidel Castro,” esto le provocó una suspensión de cinco juegos del calendario, además de la antipatía y protestas del público en Miami principalmente.

Aquí citamos algunos casos de política incorrecta en los deportes:

Al Campanis, siendo gerente de los Dodgers de Los Angeles, cuando fue entrevistado en televisión nacional, sobre el porqué de la ausencia de gerentes y managers negros en las Grandes Ligas, contestó que “no tienen lo necesario para estar en ese cargo.” Luego agregó que “hay muy pocos nadadores y mariscales de campo del fútbol americano, de la raza negra, que eso debe tener una razón de ser.” Campanis fue despedido a la semana por los Dodgers y prácticamente desapareció del mundo del baseball.

Jimmy “El Griego” Snyder, comentarista de fútbol americano, fue despedido cuando dijo que “no van a dejar nada para los blancos, si siguen contratando entrenadores de la raza negra en los equipos.”

Steve Lyons, ex jugador de grandes ligas y comentarista fue suspendido por dos semanas sin pago, después de acusar al jugador judío Shawn Green, de no participar en un partido para celebrar el Yom Kippur, refiriendo que Green no era practicante y no estaba casado con una judía.

Reggie White, ex futbolista americano, apareció en comerciales, promulgando la anti homosexualidad, usando el uniforme de Los Empacadores de Green Bay, lo que causó una demanda por parte la Asociación de Fútbol Nacional y del mismo equipo.

La controversial Marge Schott, dueña de los Rojos de Cincinnati, fue suspendida por dos años por decir que Adolf Hitler le había hecho un bien a Alemania al principio, después. Schott vendió el equipo al término de la suspensión.

En 1999 el lanzador relevo de Atlanta John Rocker, argumentó que no le gustaba Nueva York. “Lo que menos me gusta de Nueva York son los extranjeros”, agregando sobre su experiencia de montarse en el metro de la metrópolis. “Imagínate estar sentado al lado de un joven con el cabello púrpura, del algún afeminado con SIDA o de algún tipo que acaba de salir de la cárcel por cuarta vez o de na madre de 20 años que ya tiene cuatro hijos.” Inclusive llamó a un compañero de equipo de la raza negra “Mono gordo”. Rocker fue multado con $20.000 y sus pendido por un par de meses sin jugar.rocker

Mike Flores

One Comment Add yours

  1. Tito Valbuena says:

    Ser buen Pelotero,Manager,Gerente no es,sinonimo de sabiduria y Don de Gente…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s